Búsqueda

Búsqueda personalizada

sábado, 21 de enero de 2012

TRAFICO DE INFLUENCIAS




MADRID

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana apertura juicio oral contra Carlos Fabra, Presidente del Partido Popular de Castellón y su ex esposa María de los Desamparados Fernández, por incremento de 3 millones de euros sin justificar a su patrimonio personal entre 1999 y 2003.
http://www.lasprovincias.es/v/20120128/politica/carlos-fabra-paga-fianza-20120128.html

El trafico de influencias tiene un objetivo enriquecerse ílicitamente tanto el corrupto como el corruptor, este delito siempre va de la mano con, cohecho activo, donde dos o más sujetos se ponen de acuerdo para enriquecerse ílicitamente. 

Unos días antes de terminar su mandato presidencial,  Alan García, modificó, el código penal, logrando blindar a los corruptos del período (2006-2011), al introducir con retroactividad un nuevo concepto, cuantificar el daño patrimonial causado al estado, un concepto en el cual ningun expediente, corte, juzgado o fiscalía está preparado.

Los Colegios de Abogados y las Facultades de Derecho de la Universidades, deben urgentemente introducir importantes cambios en su curricula de estudios para agregar dos nuevos conceptos informática y cuantificación de daño patrimonial.


Ley 29703

Diario Oficial "El Peruano"

Publicado El Día Viernes, 10 de Junio ​​del 2011


Página 444256


El Jueves 9 de Junio ​​del 2011, se aprueba en Palacio de Gobierno y se remite inmediatamente al Diario Oficial "El Peruano" para su publicación, el viernes 10 Junio.

Los Artículos del Código Penal modificados son los siguientes: 
Art 376 Abuso de Autoridad
Art 384 Colusión
Art 387 Peculado doloso y culposo
Art 388 Peculado de uso
Art 400 Tráfico de Influencias
Art 401 Enriquecimiento ilícito, y,
Se incorpora el art 393-A soborno internacional pasivo


Ley Blindaje a la Corrupción Funcionarios Sector Público
http://www.youtube.com/watch?v=Q1fkQ-3ZEJ4


Este y anteriores programas, habría sido el verdadero detonante, para la cancelación del programa televisivo Prensa Libre y la salida de esta prestigiosa y experimentada periodista Rosa María Palacios, del canal de TV.