Búsqueda

Búsqueda personalizada

viernes, 4 de noviembre de 2011

Bush


Merkel
De Grecia á España
Luego que vendrá, el optimismo antes de las crisis americana y europea era contagiante, tarde nos enteraríamos de una dura y cruda realidad, aunque era previsible frente al incremento incesante del precio del crudo en los mercados internacionales  por efecto de las guerras en oriente medio y el arrastre de precios en la comercialización de bienes  y servicios, que tendría como secuela.


Mariano Rajoy
El electo mandatario de derecha, en ESPAÑA, deberá enfrentar la dura tarea de detener el déficit fiscal, la alta tasa de desempleo y el desplome del boom inmobiliario ante la imposibilidad de cancelar por parte de los usuarios sus créditos inmobiliarios a la banca, no es una tarea fácil realmente es una tarea muy sencilla, que significa reducción drástica del gasto no reproductivo, por ejemplo un parlamento con más de 300 miembros es un verdadero lujo dada las actuales circunstancias. 


Rescate financiero de USA
Bush
Así se inicia el rescate financiero en USA, que le dejó de herencia George W. Bush á Barack Obama, de un monto inicial de 700 mil millones de dólares a nada menos que, un billón de dólares.

Lo que afirma Contacto Magazine:
"Los 700 mil millones de dólares del dinero público que se usarían para este plan de rescate financiero, costaría a cada habitante de Estados Unidos unos dos mil dólares.  Es decir, el dinero de los contribuyentes va a ser usado por el gobierno para salvar a grandes empresas. Suena feo, pero así es  y muchos especialistas coinciden en que es la mejor receta para salvarnos de una crisis más profunda".
El costo de una guerra estéril, en Afganistán, Irak, Libia, la no menos famosa primavera árabe, trajo como consecuencia el incremento incesante en el precio del crudo en los mercados internacionales y el deterioro en todas las economías mundiales que, han terminado convirtiendo este aumento del precio del combustible, en una profunda brecha financiera que han terminado pagando las economías más pobres, verdaderas víctimas en el mundo de estas aventuras bélicas.

La otra cara de la misma moneda, es que durante el mismo tiempo algunos operadores de los mercados de divisas con gran entusiasmo afirman lo contrario: