Búsqueda

Búsqueda personalizada

jueves, 15 de septiembre de 2011

Caso comunicore

La Justicia tarda pero llega


http://elcomercio.pe/caso/caso-comunicore

Luis Castañeda Lossio, experto en hacer pagos a empresas fantasmas, quien logró burlar a la justicia por el  pago de impresión del carnet de ESSALUD, a todos los asegurados, carnet que jamás fue utilizado y de otras compras en bienes y servicios de ésta entidad, por encima del precio del mercado, al fín estará sentado en el banquillo de los acusados, por el caso comunicore.

Hay una enorme distancia, entre persecución política en que siempre se ha escudado y Peculado en agravio del Estado, que es un delito de aprovechamiento del cargo que ha tenido en los 20 últimos años como alto funcionario del Estado.

Luis Castañeda Lossio, como máxima autoridad ordenó verbalmente a los comités y funcionarios que son los firmantes, del pago millonario en favor de comunicore, es incomprensible que solo hayan estado siendo procesados los subalternos y no la máxima autoridad, verdadero responsable de las decisiones que se toman en el concejo, se delega autoridad, la responsabilidad no se delega.
http://www.rpp.com.pe/2011-07-05-piden-revisar-exclusion-de-luis-castaneda-de...

Relima
Relima, creó una empresa llamada comunicore para simular una venta de deuda en contra de la Municipalidad de Lima, esta deuda fué utilizada en un rápido proceso judicial que tuvo inexplicablemente un fallo en favor de comunicore que finalmente cobró cerca de 40 millones que fueron a parar a distintas cuentas, este es el Directorio que creó comunicore:


Enci
El caso Relima-Comunicore es igual al caso de ENCI, donde se creó una empresa fantasma en Argentina, en el año 1987, para cobrar una venta de carne de origen Argentino al Perú,  en estado de descomposición,  después de esta operación desapareció la empresa argentina, una extraña operación sin que hasta la fecha se haya capturado a los responsables.
http://www.cverdad.org.pe/ifinal/pdf/TOMO%20VII/Casos%20Ilustrativos-UIE/2.24.%20EL%20ASESINATO%20DE%20RODRIGO%20FRANCO.pdf

Metropolitano
Esperando se agregue a este caso los expedientes de los millonarios pagos adicionales efectuados por la construcción del Metropolitano y otros durante ocho años de gestión municipalidad donde gastó la suma de aproximadamente 1,300 millones de soles y pagó a la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) aproximadamente 43 millones por supervisión de obras, durante ese mismo período que le permitió evadir el examen de la Contraloria General de la República.
http://peru21.pe/noticia/718866/castaneda-millones-que-pago-oim

Organización Internacional para las Migraciones
La OIM, en las página 47-48, de su constitución tiene como objeto ser una entidad fundada únicamente para mejorar la interrelación de las migraciones, entre sus miembros, no es su objetivo la supervisión de obras, como se puede apreciar en el enlace siguiente.
http://www.iom.int/jahia/webdav/site/myjahiasite/shared/shared/mainsite/about_iom/IOM_Constitution_ES.pdf



El diario Oficial el Peruano da a conocer el nombramiento del teólogo José Luis Pérez Guadalupe, como nuevo jefe del INPE.

INPE: Desarrollo e Inclusión Social

El día de hoy quedé sumamente impresionado con la sugerencia que ha usado el flamante y recientemente nombrado Jefe del INPE, en el Consejo de Seguridad Ciudadana, quien ha recomendado subir un punto en el IGV,  para financiar la construcción del déficit de infraestructura penitenciaria, de una población de 50,000, internos donde únicamente debería existir 25,000.  El Laico ahora resulta ser un experto en desarrollo e Inclusión Social, que recomienda que sean los más pobres, vía IGV, los que paguen la construcción de más cárceles.

http://www.larepublica.pe/18-08-2011/conozca-las-medidas-que-propone-el-nuevo...

El criminólogo Pérez, omitió, en esta reunión, informar que es lo que piensa hacer para evitar la fuga de internos y eliminar el ingreso de droga, alcohol, navajas, armas, celulares (usado por los internos para dirigir bandas en el exterior) y cupos en los penales.

¿Quién tiene la culpa? del faenón

!YO SEÑOR, NO SEÑOR!
http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_rpp.aspx?cp-documentid=30577987
A propósito que dirá el poder judicial sobre este tema, rogando a Dios como siempre que, ahora no le eche la culpa, al Ex Ministro de Pesquería Rómulo León.