Búsqueda

Búsqueda personalizada

sábado, 27 de noviembre de 2010

Essalud y Mininter


Fernando Barrios, recientemente nombrado Ministro del Interior y cesante Presidente Ejecutivo de Essalud dice “cobro por liquidación está enmarcado dentro de la ley”.


El tema ni siquiera se acerca a un elemental concepto legal es un tema mas bien moral, es inmoral cesar en  una institución para hacerse cargo inmediato de otra institución ambas pertenecientes al Sector Público y utilizar esta figura para cobrar una cuantiosa suma a su ex-institución al ser un funcionario público de confianza.


Parafraseando a un ilustre Mandatario, esa liquidación la pagan los más pobres, del Perú, 9% del total de las planillas, que depositan todas las empresas del país, en forma mensual  (trasladan este costo al cliente en el precio de venta de sus productos) y 4 % que pagan los pensionistas a Essalud, convierte a los mas pobres en pagadores de este cambio institucional.


"No leo lo que firmo", debe servir para revisar toda operación económica financiera durante toda su gestión al frente de ESSALUD.  

Dos empresas de Fernando Barrios mejoraron por contratos con el Estado



En su portal la UCCI, aclara las cifras facturadas por la Universidad y su Asociación Promotora Educativa Continental al Estado Peruano.

Representantes Legales
Desde el 21 de Octubre del 2,006 los representantes legales de UCCI son:
Barrios Ipenza, José Felipe, Vicepresidente
Godoy Castilla, Teresa, Gerente General

Asociación Promotora Educativa Continental
Esta Asociación, es la que controla el Instituto Superior Continental, cuya sede esta en la ciudad de Huancayo, e inició sus operaciones el 1º de Julio del año 1,985.
El grupo cuenta además, con una sede en la ciudad de Lima ubicada en el Jr. Junin Nº 355, Miraflores.

MININTER
Finalmente, es necesario resaltar que el Ministerio del Interior ha notificado, mediante el Oficio 3079-2010-IN/0601 la Resolución Ministerial N° 1073-2010-IN, que quedan definitivamente nulos los procesos de contrataciones  mencionados.

Así lo ratifica la UCCI, en su web, que el contrato entre la Escuela de Post Grado y la Dirección General de Migraciones y Naturalización ha sido anulado.


Diario Oficial El Peruano
Lo que no precisa la UCCI y MININTER, que día se publicó en el Diario Oficial el Peruano, la RM 1073-2010-IN, la anulación del contrato anterior.