Búsqueda

Búsqueda personalizada

viernes, 2 de diciembre de 2011

AFP O LOTERIA

CHILE
Los fondos de pensiones privados en Chile (AFP), rentabilidad presente y futura.

"¿Se imagina que estuviera a punto de retirar los ahorros de toda una vida para iniciar su jubilación y se enterara de que ha perdido casi un 17% de su dinero?

"En julio del 2007 los ahorros de los trabajadores chilenos totalizaban 104 mil millones de dólares, según datos de Cenda (Centro Chileno de Estudios Económicos), una cifra bastante favorable considerando el pequeño tamaño de la economía local. Pero desde que la crisis estadounidense comenzó a dar las primeras señales de alerta, a mediados de 2007, hasta que estalló con fuerza en septiembre último, este monto ha experimentado una considerable caída"

"....el daño ya está hecho. Para otros, la forma en que están colocados los recursos de las AFPs parece una verdadera lotería que depende de la especulación financiera. ¿Faltan, entonces, mecanismos que aseguren la rentabilidad de los ahorrantes?"

Así lo anuncia CENDA en Chile, y prestigiosos economistas de las mas importante Universidades Chilenas, aproximadamente 20 mil millones de dólares han pasado de las manos de los ahorristas de las AFP Chilenas a manos de las mafias que son los que controlan los precios de los mercados de valores. 

http://www.formapyme.com/reportajes/51/0/769/Seguros-y-Pensiones/La-estrepito...